viernes, 31 de octubre de 2008

Noche de Halloween

Será una de las pocas costumbres importadas de América que, lo reconozco, me gustan. Será por los disfraces de brujas, duendes y demás, aunque yo no me disfrace? Será porque se celebra de noche? Será por el misterio que envuelve esta celebración, que yo siempre relaciono con niebla, esqueletos, cementerios? Será porque se trata de una fiesta de origen céltico? Claro, en nuestra víspera de Todos los Santos se suponía que los espíritus salían de los cementerios para resucitar, con lo que los celtas decoraban sus casas con huesos y calaveras para que los muertos pasaran de largo asustados.

Bueno, es una fiesta misteriosa, muy gótica. Y qué mejor tema para acompañarlo que el mejor tema de los mejores góticos: The Cure. Para quienes leáis este blog, disfrutad este Just Like Heaven en esta noche de Halloween. Ay, se me ponen los pelos de punta, como a Robert Smith!! Esta noche habrá que salir para encontrarse con las brujas...


R.O.C.

No hay comentarios: