viernes, 24 de octubre de 2008

Magia en la noche

Existen multitud de canciones que cantan a la noche. Y es que la noche tiene algo que el día no logra igualar: ese halo de misterio que la envuelve, que la hace especial. En la noche suceden cosas diferentes, se conoce gente diferente, anécdotas extrañas y locuras tienen lugar en ese ambiente festivo. Y es que, ya lo decían los Bee Gees en su Night Fever, himno de la música disco de finales de los 70, la fiebre se desata en la noche.

No sólo la noche está muy presente en la música disco. Multitud de estilos han tomado la noche como punto de referencia en sus letras. En el italodisco destaca el tema Self Control de RAF, épica canción nocturna que con su empiece lo resume todo: "Oh the night, it's my world". La noche también genera calor, ardor; Sandra y su In The Heat Of The Night nos lo demuestra. Otra entre las grandes es In The Night de Daydream, que nos enseña la magia de la noche a través de sus sintetizadores y la voz sugerente de la bella vocalista, como puede apreciarse en el video, que nos muestra que en la noche también uno se enamora. Cercana en estilo y calidad el Touch In The Night de Silent Circle. Otros grandes artistas de italodisco como Azul y Negro, Ken Laszlo, Brian Ice, Facts & Fiction y Valerie Dore también han utilizado la noche en sus temas.

Pero si hay un estilo musical que ensalza la noche como ninguno no es otro que el dance. Es ahí donde se genera la simbiosis perfecta: una música dance que se debe escuchar de noche y una noche en la que se debe bailar y escuchar música dance. Lo demuestran temas como la potente Because The Night versionada por Jan Wayne, el Tonight de Kryss, el Feel The Heat Of The Night de Masterboy o, como no, dos grandes obras maestras del eurodance de los 90, muy relacionadas: Ritmo de la Noche de Mystic y The Rhythm of the Night de Corona. Yo antes de salir de noche siempre las escucho... porque me dan mucho ritmo!



R.O.C.

No hay comentarios: