sábado, 4 de octubre de 2008

La Madonna germana


Así fue considerada en su país de origen, Alemania, a finales de los 80 en su momento más dulce, cuando se la conocía como la "European Queen of Pop". Sandra Ann Lauer empezó su carrera musical a finales de los 70 en el grupo Arabesque, un trío de féminas en la que ella era la vocalista principal.

Con Arabesque, Sandra grabó un número considerable de singles, primeramente con ese toque disco de finales de los 70, pasando por baladas y evolucionando finalmente a un toque más italodisco, según la moda del momento, y alcanzó un notable éxito en Japón. A destacar en este blog sus últimos singles, más electrónicos, Time To Say Goodbye (1985) y Ecstasy (1986).

Pero su fama llegaría como solista, en la época en la que se casó con Michael Cretu, conocido compositor de temas electrónicos como Samurai y creador del proyecto Enigma, adoptando el apellido de su marido. Sandra Cretu trinfó en Europa con su primer album, su mejor creación, con dos grandes éxitos que alcanzaron los números uno en varios países, María Magdalena e In The Heat of the Night, temas de una gran calidad donde se apreciaba la influencia de su marido.

Sandra tendría otros éxitos con Enigma, grupo de estilo ambient al que aportaba su elegante voz femenina, destacando Sadeness; pero si existe un tema de Sandra que nos enamora de verdad ése no es otro que la versión desbordante de alegría y optimismo que realizó en 1987 de Everlasting Love, superando en calidad y estilo a la versión que realizaron los mismísimos U2. Magia para los oídos, amor para siempre.


R.O.C

No hay comentarios: