Vicky Larraz era una cantante con mucha casta y oficio, que se apoderaba del escenario en cuanto sonaban las primeras notas del sintetizador; toda una virtuosa de la actuación en directo, que se dejaba llevar por la música en un éxtasis contagioso. A esta gran artista no le hacía falta grandes decorados ni costosos medios técnicos. Le bastaba con su carisma y sus movimientos frenéticos pero no faltos de elegancia, que atrapaban al espectador, recibiendo toda su poderosa energía. Lo corrobora cualquier actuación en directo, de la que elegimos su más famoso tema No Controles, primer single con Olé Olé (se lo regaló Nacho Cano, de Mecano) en 1983 que arrasó en España e Italia (el vídeo mostrado es una de sus actuaciones en Italia), y otro conocido tema ya en solitario, Bravo Samurai, con un cierto toque sevillano, con el cual participó en el extinto festival de la OTI en 1987. Impresionante Vicky, preciosa y radiante con cualquier vestido y en cualquier escenario. Sin duda, me quedo con esa gran actuación en Italia, que seguro a todos nos excita, con ese modelito y esos movimientos....
Pero aparte de sus actuaciones en directo también hay que destacar un original vídeo musical de su gran tema Conspiracion, una canción en clave operística (de hecho es una versión de la ópera Carmen de Bizet) incluida en el primer LP de Olé Olé, considerado uno de los mejores vídeos de 1983. No en vano podría haberlo filmado el mismísimo David Lynch, con esa niebla perpetua en la noche, esos rojos y verdes intensos entre fondo oscuro, esas escenas de bar y de cama con sencillos decorados... Un vídeo y una canción que seguro a más de uno traen buenos recuerdos.
Más de una de las consideradas grandes artistas del momento tendrían que tomar clases de baile, y de carisma en el escenario, de Vicky Larraz, toda una estrella aún en el firmamento.
R.O.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario