Es en la fase REM ('rapid eye movement') cuando se produce la mayor parte de los sueños que luego se recuerdan. 1994 fue un año musicalmente en fase REM, porque en él se compusieron tres grandes temas que compartían alusiones a esta volátil creacion.
Con Dreams (Will Come Alive), el grupo 2 Brothers On The 4th Floor alcanzó el número uno de las listas en Holanda, su país. La canción transmite energía y optimismo, a la vez que representa bien la esencia formal del eurodance, con sólida base electrónica, voz solista femenina -en este caso, una poderosa Des'Ray- e intercalados raperos, a cargo de D-Rock.
Muy similar en su estilo es Let The Dream Come True, del suizo René Baumann, conocido como DJ Bobo (al parecer, el nombre procede de un personaje de cómic). Para los aficionados a los vasos comunicantes, diremos que en 1993 emprendió un tour en directo con otros dos grandes del eurodance, Culture Beat y Haddaway. Una de las cantantes que colaboraba con este último se convirtió en la mujer de René.
Aunque el videoclip sea diferente al anterior, es curioso que también aparezca en él un niño, quizá como figura que encarna el cumplimiento del sueño.
Por último, Sweet Dreams de La Bouche, todo un clásico de la música de baile, con la voz y la belleza de la tristemente fallecida en accidente aéreo (2001) Melanie Thornton. Quizá desde donde se encuentre sueñe dulcemente que ahora la estamos escuchando.
F.J.E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario