martes, 19 de agosto de 2008

Den Harrow en su cabaret electrónico




Den Harrow es el nombre artístico que Stefano Zandri adoptó por su semejanza en italiano con la palabra "denaro" ("dinero"). Aquí tenemos una primera analogía con Liza Minelli, que en la película Cabaret, de Bob Fosse, cantaba aquello de 'Money makes the world go round, the world go round, the world go round...'.

Además, en esta interpretación de A Taste of Love -su segundo single, de 1983-, destaca el uso de la silla como elemento de apoyo para la puesta en escena, sin que falten asimismo gestos de sensualidad -presuntamente- provocadora (tan distinta, por otra parte, de la de Liza Minelli en Mein Herr).



Eran los ochenta, no los lejanos treinta, y la estética había cambiado -scratch al comienzo de la canción, sonido electrónico, escenario colorista-, pero quizá el espíritu latente de provocación no fuese tan distinto. (A quien no haya pasado desapercibido el impúdico play-back: Den Harrow no cantaba sus temas, sino que otros intérpretes le prestaban sus voces. Aquí escuchamos la de Chuck Rolando.)

F.J.E.

No hay comentarios: