Uno de los primeros éxitos de 1977 a destacar es el Magic Fly de los franceses Space, que sin letra pero con ritmos hipnóticos cercanos a Jean-Michel Jarre (no en vano comparten nacionalidad) nos llevan vestidos de astronautas a un estado de "trance espacial". También destaca en ese año Supernatural del francés Cerrone, un tema con argumento conservacionista y en contra de la experimentación humana, relativo a unos seres mutantes creados por el hombre cuando intentan luchar contra el hambre e inundan los campos con pociones químicas: la natuleza se revela y se venga, y el hombre tiene que buscar de nuevo su lugar en el mundo. Intesante argumento y letra para una también interesante melodía de fondo, explosiones y láseres incluidos.
Los artistas que representan este género suelen vestirse en fiel acompañamiento a la música, con disfraces de aliens, robots, astronautas y en general de forma futurista, tal como se muestra en el vídeo de Dee D. Jackson, Automatic Lover, donde se muestra un robot amante de una bella princesa interestelar, vestida a juego con el plateado robot, y que parece salida de Flash Gordon.
Por último, no podemos terminar sin mencionar al maestro italiano Giorgio Moroder, que compuso entre otras la banda sonora de Battlestar Galactica y Midnight Express, ambas en 1978. Nos quedamos con esta última, el tema The Chase, que aunque no tiene una ambientación scifi (la película transcurre en Turquía), tiene ritmos totalmente futuristas que me recuerdan al tema anterior de Cerrone.
Este genero evolucionaría más tarde en el Italo Disco, y más concretamente en el subgénero Space Dance o Spacesynth. Pero, como dicen en las películas de Conan, esa es otra historia...
R.O.C.
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