sábado, 10 de abril de 2010

80's Top (II): Fealdad

Otra característica destacable de los 80 es la fealdad de los vocalistas masculinos. La falta de hermosura se extendía como una plaga, afectando a las mejores bandas de los 80, no así a sus canciones.

Un grupo que destacó por la fealdad de su vocalista, Mark Hallis, y en general por el resto de sus integrantes fue Talk Talk. Seguramente eligieron ese nombre para el grupo debido a que tenían que hablar y hablar, y dar la chapa a las chicas, de manera cansina si querian conseguir algo, pues sus caras no les avalaban, como puede verse arriba en la foto del Hallis tomada del vídeo Such A Shame. Podemos comprobar más en detalle en las tomas cortas del siguiente vídeo, precisamente Talk Talk (1982), uno de sus primeros singles -y quizás el mejor-, con esas orejas y esa cara de niñato.

Talk Talk - Talk Talk

En el segundo artículo de este blog, titulado 'Self Control', Oro Olímpico, detallábamos el podio olímpico de las tres mejores canciones tecno-pop, compuesto por canciones del italiano RAF, los australianos Real Life y los alemanes Alphaville. Precisamente este podio tampoco escapa del síndrome comentado: los vocalistas son todos muy feos. Me abstendré de repetir el vídeo de RAF, pero os presentaré el careto de David Sterry (Real Life) y podéis comprobar de nuevo la fealdad de Marian Gold (Alphaville) -¡con esas paletas se hacen excavadoras!- en otro vídeo diferente.


Por último, y no menos importante, veamos la vampírica cara del alemán Manfred Ricardo Tess Perilano, conocido en la escena musical como Fancy. Empecemos por el vídeo de Bolero (1985), el cual perfectamente podría estar incluido en el anterior artículo por el horterismo que supura, especialmente en la vestimenta y en los bailes. Vamos, que con esa cara y esa camisa roja con alas no me extrañaría que se echara a volar, cual murciélago, después de habernos chupado la sangre.

Para terminar, despejaremos la siguiente pregunta: ¿la fealdad es una enfermedad permanente?. En el caso de Fancy parece que sí, que no tiene arreglo. Mirad este vídeo de una actuación suya en Rusia en 2003, y apreciad el contraste de la escena central, con un Fancy de negro, y unas bellezas a su lado (que no logran más que agrandar su fealdad y decadencia). No obstante su apariencia, disfrutemos de estas Flames Of Love, magnífica balada italodisco.

Visto lo visto, la fealdad no sólo es una enfermedad permanente, sino también degenerativa.

R.O.C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENVIDIA, ENVIDIA, MARIAN GOLD, MUY FEO? JA, JA, JA. NO TENDRAS NUNCA ESA APARIENCIA SENSUAL Y ENIGMATICA QUE ENCANTO A MUCHAS COMO YO ¿COMO ERES TU? NO LE LLEGARAS A LOS ZAPATOS A MARIAN, SEGURISIMO.

Unknown dijo...

Marian Gold feo??? Tus huevos serán feos!!! Marian Gold siempre fue muy hermoso con esa miradita sensual que a toda mujer enloquecía y que Marco una trayectoria musical ....y tu me imagino que serás un modelo o algo inalcanzable....aunque lo dudo jajjaaj