jueves, 12 de febrero de 2009

Cuestión de generosidad

Existen compositores realmente altruistas, si no no se entiende, por ejemplo, cómo una obra de la talla de No Controles, compuesta por Nacho Cano, integrante de Mecano, fue regalada a Olé Olé para que con la voz de Vicky Larraz este grupo alcanzara el éxito traspasando fronteras -fue todo un hit en Italia-.

Esto mismo le sucedió al germano Mike Mareen, un prolífico compositor y productor de italodisco en los 80, famoso -en cierta medida- por temas como Love Spy y Agent Of Liberty, ambos de 1986. Escuchemos el primero para situarnos.

Sin embargo, y a pesar de que este tema no está falto de calidad, en mi opinión los dos mejores temas que compuso no los interpretó él, sino que se los regaló -¿cuestión de generosidad?- a un desconocido grupo, DJ's Project, para que un tal Silvano los interpretara: Birthday Girl (1986) y Vision Of Love (1987). En el primero, con vídeo musical, podremos apreciar, aparte del horterismo visual del italodisco de los 80, una canción con dos partes diferenciadas: una primera tranquila, elegante y sobria y una segunda parte orgásmica, un clímax electrónico casi espacial -yo me quedo con el orgasmo-, las cuales se vuelven a repetir. En el segundo tema destaca la electrónica pura, sonidos desgarradores, más elaborados y más elegantes, casi lagrimosos; en el vídeo podemos ver, y escuchar, en una actuación "callejera" una versión más actualizada -han sacado hace poco un Vision Of Love 2008-.

En dichas pistas Mike Mareen sólo figuraba como productor. Desgraciadamente estos dos temazos han permanecido injustamente olvidados. Pero para eso estamos nosotros, en este blog, para desempolvar y redescubrir viejos temas que merecen un puesto de honor en vuestros recuerdos. Porque también nosotros somos altruistas o... cuestión de generosidad.

R.O.C.

No hay comentarios: