Al año siguiente se lanzó a la aventura en solitario, y fue entonces cuando cosechó a los 28 años su primer gran éxito: Me and You (1995). Escuchemos una actuación en la Rai Due de esta guapa y jovial morena italiana donde, vestida de negro a juego con su pelo, no para de bailar y animar a los jovenes que se congregan junto a ella en la pista. Una voz potente, agresiva incluso, que desprende mucha energía y que incita a todos a ponernos de pie y saltar. Suponemos claro está que es un playback, porque ¿quién puede utilizar una voz tan clara y perfecta en un directo?
Al año siguiente sacó a escena sus otros grandes éxitos, Summer is Crazy y Number One. Merece la pena volver a escuchar los dos temas y ver sus respectivos vídeos. En el primero vuelve a mostrarnos su predilección por el negro en la vestimenta y las trenzas largas y morenas como su peinado favorito, mientras canta esta elegante y cálida canción dedicada a los locos veranos. En el segundo vídeo -igualmente de negro, trenzas largas, carmín en los labios, y en este caso con el cuerpo pintarrajeado de negro- nos demuestra por qué ella es la número uno en cuanto a profundidad vocal se refiere en esta enérgica y romántica canción, sin duda la mejor de su carrera, junto con Me and You.
A partir de entonces no tendrá ningún éxito importante, pasando a partir de la década del 2000 a cantar pop italiano. En 1999 lanzó su single Goodbye, con un enfoque más pop, el cual para mi sería su despedida particular de este gozoso mundo del eurodance. ¡Adiós, Alexia, y gracias por los magníficos momentos que nos brindaste!.
R.O.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario