domingo, 4 de septiembre de 2011

Oh, oh, oh

Si hay una vocal que predomina en solitario en el italodisco ésa es sin duda la "o". Podría seleccionar cientos de temas con ese "oh oh" tan italo, y apenas estaría exagerando. Pero para este blog he seleccionado únicamente cuatro temas, todos ellos de calidad.

Hay distintos tipos de "oh". Por ejemplo, la exclamación chulesca de Mod It en Physical Fascination, un tema desenfadado -como casi todo el italodisco- y con un cierto tono de arrogancia del cantante.


Pasamos al "oh" sugerente y oscuro, de un tema perturbador como este Flowers In The Rain, de Thaï Break. La extraordinaria canción incluso incluye el acompañamiento de los coros que dan un matiz reverberante a esta exclamación vocal.


Basic y su Face In The Night nos propone un "oh" más romántico y a la par fantasioso. Sin duda el significado que podamos dar a cada "oh" depende en gran parte del contexto de la exclamación, la melodía que lo acompaña. Y este gran tema rebosa romanticismo y fantasía.


Por último, este artículo quedaría inconcluso si no comentara el "oh" más famoso de la historia del italodisco. El "oh" más característico de este género musical es sin duda el festivo, alegre y desenfadado, que representa como ninguno el espíritu ochentero. Con vosotros, el mítico "oh" de Baltimora en su Tarzan Boy.


R.O.C.

No hay comentarios: