Thompson Twins fue un trío (Tom Bailey, Alannah Currie y Joe Leeway, un pelirrojo, una rubia y un negrito, respectivamente), technopop británico muy prolífico y exitoso en la década de los 80, especialmente a raíz de su renombrado Hold Me Now (1983). Pero curiosamente el nombre del grupo está tomado de los gemelos investigadores que aparecen en Las aventuras de Tintín, conocidos como Thompson y Thompson en la versión inglesa -nuestros queridos Hernández y Fernández-. Sin duda, debían ser muy fans de las historias de Hergé estos hijos de la Gran Bretaña.
Ya en italodisco, destacan los alemanes The Twins, compositores de la genial Face to Face, Heart to Heart (1983), su principal himno, y de otros grandes temas como Not The Loving Kind (1983), Ballet Dancer (1983) y Love System (1984). En el vídeo del primero de estos tres últimos temas, el cual me absorbe especialmente, se puede comprobar que de gemelos nada, ni siquiera hermanos: lo único que tienen en común estos chicos es que además de correr sangre teutona por sus venas, comparten el mismo sentimiento de pavor -y con razón- ante la fan que les persigue. Sven Dohrow y Ronny Schreinzer, los únicos componentes de The Twins, eligieron ese nombre para indicar que el proceso de creación de cada canción era elaborado por ellos como si fueran gemelos. De hecho, no había otras personas involucradas en el proceso de grabación, ya que eran ellos los que se encargaban de todo (compositores, vocalistas, músicos, productores, mezcladores y masterizadores). Unos auténticos todoterrenos.
Por tanto, cuidado con las apariencias, que engañan...
R.O.C.
1 comentario:
Sensacional artículo, mejor aún tras releerlo escuchando las canciones. Buen ojo para algo tan bizarro como los gemelos musicales, y lo mejor es que The Twins se marcan un tema que no está nada mal (¡y qué vídeo!). También está muy bien el de las "gemelas no gemelas", Funny Twins. Las dos moscovitas ya me gustan menos.
Publicar un comentario