domingo, 18 de julio de 2010

The return

Ante la pregunta "¿qué tienen en común artistas tan diferentes como OMD y Sash!?", uno puede quedarse bloqueado, ya que en principio no parecen tener relación alguna. Efectivamente, los primeros, ingleses, desarrollaron su carrera musical en los 80, centrándose en tecnopop, mientras que Sash!, alemán, destacó principalmente en los 90 con grandes éxitos para las pistas de baile.

Pues a mi se me ocurren dos puntos en común. Primero, que ambos son genios en sus respectivos estilos musicales. Mis favoritos. Segundo, que ambos vuelven a la escena musical este otoño, lanzando cada uno un álbum.

Los ingleses tienen preparado el lanzamiento de su nuevo disco -¡su último álbum data de 1996! -, History of Modern, para el 20 de Septiembre. Ya han dado a conocer dos de sus pistas: Sister Marie Says y History of Modern Part 2. Muy buenas las dos. Huelen a 80's, estos chicos siguen fieles a sus sonidos originales. Escuchémoslas y juzguemos.

Por su parte, el maestro alemán ataca las pistas de bailes acompañado de una guapa belga como vocalista, Jessy, conocida por su hit Look At Me Now (2002). El nuevo álbum -desde 2002 no lanzaba ninguno-, Life Is A Beach, saldrá precisamente este otoño. Y, como es habitual en él, ataca con estilo en su primer single, All Is Love. Muy elegante.

Y yo me pregunto: ¿se pondrán de acuerdo ambos genios para sincronizar ambos lanzamientos?

R.O.C.