domingo, 22 de noviembre de 2009

Alta inspiración

Actualmente un reducido número de artistas no dejan de sorprendernos con auténticos "pelotazos", término makinero utilizado en ciertas emisoras dance del país. Este es el caso de David Guetta, que no para de componer buenos temas. Si hace poco nos entusiasmó con su When Love Takes Over, Kelly Rowland a las voces, ahora vuelve a apuntar alto con otra fémina, Rosie Rogers -para mi una desconocida-, con Without You. Tema poderoso y animado. Creo que llegará alto en las listas, como acostumbra.

Pero quien realmente está en la cima de la ola es Guru Josh, quien bajo el nombre Guru Josh Project está lanzando auténticas bombas acústicas. Ya arrasó el año pasado con Infinity 2008, versión del clásico homónimo del 89 -¡y yo que pensaba que era del 90!-, que se escuchó en todos los bares y discotecas del país, a todas horas, y aún se escucha. Y vuelve con fuerza. Con Crying In The Rain nos muestra un completo paisaje musical.


Y especialmente con un tema que estoy seguro va a dar mucho que hablar, quién sabe si igualará el éxito de Infinity 2008. Hablamos de Eternity, con un estilo similar al Infinity -¿será por el saxo de fondo?-, más fresco al ser un tema original, pero ambos igualmente gloriosos, esas canciones que te invitan a levantar las manos al cielo, cerrar los ojos, soñar y volar alto, muy alto.

Guru Josh, de un "pelotazo" a una bomba, del infinito a la eternidad.

R.O.C.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Sonidos del Universo

Nos referimos obviamente al último álbum de Depeche Mode, grupo de referencia en la música electrónica. Esta banda británica promete deleitarnos mañana en el concierto del Palacio de los Deportes de Madrid, dentro de su gira Tour of the Universe. Afortunados que somos, los aquí fundadores del blog asistiremos con gran expectación ante lo que esperamos sea un glorioso directo.

Recientemente elaboré una recopilación -un único CD- de los mejores temas de Depeche. No faltan los grandes clásicos Just Can't Get Enough, Never Let Me Down Again, Personal Jesus, Strangelove, Enjoy The Silence, etc. De esta selección me gustaría destacar también un tema que me hipnotiza cada vez que lo escucho: Behind The Wheel, dentro de su álbum Music For The Masses (1987), uno de sus mejores discos. Hipnótico, sí, es el mejor adjetivo que se me ocurre, aparte de oscuro y envolvente, lo cual es ya inherente en ellos.

Sin embargo, y debido a la limitada capacidad del disco compacto, sólo pude incluir 19 temas, y me dejé en el tintero otros que bien podían haber entrado, por ejemplo Martyr (2006), Suffer Well (2006) y especialmente Walking In My Shoes (1993). Escuchemos este último, dejémonos envolver por esta enérgica melodía.

Por último, no debemos olvidar que el disco central de la gira es el Sounds of the Universe, un álbum interesante aunque inferior a sus clásicos. Seguro que tocan unas cuantas de sus canciones, como Hole to Feed, In Chains o el mejor del disco, Wrong. ¿Estaremos equivocados al decir que lo vamos a gozar mañana en el concierto? No lo creo...

R.O.C.